Escucha ahora

Título temporal


Publicidad

Aníbal Mosa: "Pase lo que pase el sábado, Guede seguirá siendo técnico de Colo Colo"

Aun así, el timonel de ByN admitió que "espero que seamos campeones, pero ya no está en nuestras manos".

Aníbal Mosa:

Aníbal Mosa ya tomó la decisión sobre Guede. Foto: Agencia Uno

"Si nosotros seguimos por el camino y el club me apoya, no tengo por qué renunciar". Lo había dicho en la víspera Pablo Guede en entrevista con un medio argentino. Y ahora, el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, zanjó la permanencia del argentino en la banca de los albos.

"Pase lo que pase el sábado, Pablo Guede va a seguir siendo el técnico de Colo Colo", señaló el empresario en el estadio Monumental, donde aseguró que tiene "un buen diagnóstico" del trabajo del trasandino.

"Nos hubiera gustado que los resultados fueran diferentes. Al principio le costó tomarle la mano al equipo. En este campeonato hubo algunos inconvenientes y todavía podemos estar en la punta y peleando el campeonato. El empate contra Antofagasta no mancha el trabajo del cuerpo técnico", afirmó.


 

En ese sentido, Mosa fue claro: "Si alguna persona ha tenido reunión con entrenadores, esa persona no representa a Blanco y Negro ni a este presidente. He venido a desmentir todo esto y me gustaría que hubiera seriedad en lo que se publica".

"Pablo lleva recién un año. Yo espero que seamos campeones, pero ya no está en nuestras manos. Y claro que es un fracaso no ser campeón (...) Lo que pasó el día domingo fue muy doloroso. Pero tenemos que darle estabilidad a la institución en la parte futbolística", apuntó.

Por lo mismo, Mosa adelantó que "tenemos delineada una reunión para el lunes para escucharlo a él. Vamos a ver qué pasa con los jugadores que se quedarán o los que llegarán. Haremos un análisis".


 

En esa línea, Mosa sostuvo que con Guede no han hablado sonre la renovación de Esteban Paredes y Jaime Valdés: "Lo más seguro es que comiencen por el próximo campeonato. Pajarito tiene una extensión por cumplir con una cantidad de partido y ha sido el que mas ha jugado. Así que los hinchas pueden estar tranquilos".

¿Jorge Valdivia? "El interés por su retorno es claro, pero no hemos tenido ninguna conversación. Esto lo hablaremos el lunes con el técnico. Tenemos que ver las compatibilidades económicas con Valdivia. Vamos a hacer el mapa, saber quiénes se van y quiénes se quedan", concluyó.

X