Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Ángel Guillermo Hoyos: "Me gustaría ser el Alex Ferguson de la U"

El DT azul se sinceró en entrevista con AS Chile y sostuvo que "sería lindo ganar en el Monumental tras tantos años, pero no sé si lo cambiaría por obtener una copa".

Ángel Guillermo Hoyos:

Ángel Guillermo Hoyos. Foto: Agencia Uno

Ángel Guillermo Hoyos se tomó una pausa en sus entrenamientos diarios y profundizó en su proyección dentro de la U. de Chile.

El técnico, que renovó con los azules hasta el 2019, reveló a As Chile que "me encantaría ser el Alex Ferguson de la U. Estoy muy bien, es un sitio muy agradable que está conformado por buena gente".

"Mi relación con todos ya no es sólo de trabajo, más bien de amistad. Esta es una institución de mucho sentimiento y está a la vista todo lo que mueve. Ahora intentaremos apuntar a lo internacional en la Libertadores", puntualizó.

El estratega titubea respecto a la posibilidad de ganar el certamen continental del 2018, pero advierte que "uno trabaja con esa ilusión. Creemos que hay un plantel muy sólido y con gente grande. Es obvio que debemos seguir creciendo en muchos aspectos, pero no le veo límites al equipo".


 

Hoyos también confesó que la caída ante Colo Colo en el Estadio Monumental seguramente fue lo más duro que ha vivido en la U.

"Seguramente sí. A nivel de resultados sí, porque uno piensa que fue una fatalidad, un accidente. Uno acepta las críticas, pero también hay cosas positivas como que el equipo siempre intentó, hubo cosas puntuales que marcaron un camino", explicó.

Sin embargo, el técnico precisó que "este plantel ya nos llevó a ganar un título y no sé si cambio eso por ganar un clásico.Tendría que analizarlo mucho, porque ser campeón es muy importante y lindo".

"Hoy gracias a eso volvemos a la Libertadores y ahí se jerarquiza toda la institución. Obvio que sería lindo ganar en el Monumental tras tantos años, pero no se si lo cambiaría por obtener una copa", complementó.

Guillermo Hoyos: "Me encantaría ser el Ferguson de la U"

Ángel Guillermo Hoyos se pasea por el Centro Deportivo Azul como si fuera su casa. Recorre cada uno de sus rincones, saluda con afecto a todo el que se le cruza y hasta tira bromas. "Le queda bien ese corte de pelo", le dice a un trabajador, quien le responde con una sonrisa y un abrazo.

X