Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Ángel Guillermo Hoyos: "La intención es enfrentar a Vasco de tú a tú"

El técnico de la U también analizó cómo se debe jugar la Copa Libertadores.

Ángel Guillermo Hoyos:

Ángel Guillermo Hoyos. Foto:

Un poco más de 24 horas quedan para el debut de la U en Copa Libertadores, frente a Vasco de Gama en Río de Janeiro.

Ángel Guillermo Hoyos, en conversación con ADN, reveló cómo planteará el duelo: "La intención es enfrentarlos de tú a tú, serán dos equipos que saldrán a ganar y trataremos de sacar puntos. Hay muchas variables a analizar, las acciones individuales y colectivas pueden marcar la diferencia". 

En esa misma línea, el técnico de los azules indicó que "quizás cambiemos un poco el diseño. Lorenzo es capaz de cubrir muchas zonas y tiene mucho ida y vuelta, puede ser que armemos una línea de tres en el medio. Nos tomaremos todo el tiempo para hacer la mejor elección del equipo. Hay muchas formas en que nos pueden hacer daño y en que podemos complicarlos". 

Respecto a la posible titularidad de Rafael Vaz, el argentino apuntó que "está bien, tiene una ventaja por el conocimiento del rival, idioma y el campo. Conoce los movimientos y el ritmo que ellos manejan, ha crecido en velocidad de ejecución y reúne las condiciones para poder comenzar". 

Consultado por el pobre rendimiento internacional de los elencos nacionales, Hoyos fue categórico: "Sabemos que al fútbol chileno no le ha ido bien internacionalmente en los últimos, pero Chile tiene muchos jugadores de calidad y nosotros tenemos algunos de ellos". 

Por último, el trasandino mandó un claro mensaje sobre el certamen continental: "Se juega al todo o nada, hay que dejar el máximo en cada pelota y cada acción de juego. Para mí el fútbol es muy profundo y por eso hablo poco, nadie es dueño de la verdad y todo es opinable". 

X