Escucha ahora

Tiempo de Juego


Publicidad

ANFP y nueva sanción de la FIFA: "No percibimos el mismo juzgamiento con otras federaciones"

El secretario general, Sebastián Moreno, se refirió a la multa de 23 millones de pesos chilenos.

ANFP y nueva sanción de la FIFA:

Sebastián Moreno . Foto:

La ANFP volvió a recibir malas noticias por parte de la FIFA y este lunes fue notificada de una nueva sanción por cantos discriminatorios en el partido entre Bolivia y Chile que se disputó en La Paz. 

El secretario general de la entidad, Sebastián Moreno, conversó con radio ADN y explicó los pasos que tomará la dirigencia ante la multa de 35 mil francos suizos, algo así como 23 millones de pesos chilenos. 

"Hoy día recibimos la notificación de una nueva sanción parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA. Esta sanción consta de 35 mil francos suizos. Es una sanción absolutamente pecuniaria como tantas otras que hemos recibido en este proceso", explicó Moreno.
 


 


Respecto a los pasos a seguir: "Estamos analizando la situación para una adecuada apelación del caso. Hemos hecho esfuerzos denodados en todo este proceso clasificatorio para transmitir el mensaje antidiscriminación y una labor importante. Entendemos que gran parte de la hinchada que asiste al Nacional tiene un correcto comportamiento".

Por último, el secretario general de la ANFP mostró su discrepancia con el castigo económico y señaló que a la Roja no se la mide con la misma vara que a las otras selecciones.

"Hay una sensación de que no percibimos el mismo juzgamiento con otras federaciones. Más que mirar hacia al lado, tenemos que avocarnos a seguir transmitiendo el mensaje de la debida forma ante los organismos de FIFA", concluyó.

Tras conocer la sanción, la ANFP apelará por la anulación del castigo, y en caso de no recibir una respuesta positiva irán por la rebaja económica de los 35 mil francos suizos.

X