Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

ANFP suspendió inicio de liguillas de segunda división profesional

Reclamo contra Deportes Santa Cruz produce movimientos en la disputa del cupo a Primera B, y del descenso a tercera división.

ANFP suspendió inicio de liguillas de segunda división profesional

Deportes Vallenar se vio beneficiado con decisión del Tribunal de Disciplina. Foto: Noticiero del Huasco / Facebook

Suspendido quedó el inicio de las liguillas de ascenso y descenso del Campeonato de Segunda División Profesional, por decisión de la ANFP.

La determinación fue tomada luego de la resolución del Tribunal de Disciplina en la denuncia presentada por Deportes Vallenar en contra de Deportes Santa Cruz.

De este modo, Vallenar se vio beneficiado con la obtención de tres puntos en el partido entre ambos clubes, que había ganado Santa Cruz, por la mala inscripción de uno de los miembros del preparador de arqueros.

Los tres puntos hacen que Vallenar trepe al cuarto puesto de la tabla, lo que les permitiría jugar la liguilla por el ascenso. Independiente de Cauquenes pasaría al quinto lugar con 24 unidades (+4) cerrando el grupo de clasificados. Y Colchagua, que también tiene 24 puntos, pero peor diferencia de gol (+2), sería el gran perjudicado y pasaría a disputar la liguilla de descenso. Deportes Santa Cruz, quedaría en el segundo puesto con 34 unidades y cedería el liderato a Iberia de Los Ángeles, que con 35 puntos pasaría a ser el primer clasificado a la liguilla por el ascenso a Primera B.

Según informó la ANFP, la Gerencia de Competiciones de la entidad decidió posponer el inicio de las liguillas de ascensos y descensos de la categoría, debido a que la fecha contemplada originalmente se encuentra en el plazo de apelación a la sentencia.

De este modo, se espera que las liguillas comiencen no antes del 29 y 30 de septiembre, según informó el organismo.

 

X