Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

ANFP niega libertad de acción a Mauricio Pinilla

La entidad indicó que hasta no se expresen los organismos pertinentes, no puede acceder a la solicitud del delantero.

ANFP niega libertad de acción a Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla. Foto:

Siguen los problemas para Mauricio Pinilla y su carrera, ya que la ANFP rechazó su petición de declararlo jugador libre, según dio a conocer La Tercera.

De acuerdo al rotativo, el ente rector del fútbol chileno negó la solicitud "mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones del exatacante".

Recordemos que el 2 de agosto pasado, el padre del jugador, junto al presidente del Sifup, Gamadiel García, llegaron a Quilín para pedir un permiso especial que facilitar la opción de que el delantero defendiera otro club en el segundo semestre, desconociendo el contrato de compraventa de los derechos federativos y económicos que acordó con Colón de Santa Fe.

El ariete expuso sus argumentos, por lo que la ANFP estudió el caso y entregó su versión en una carta de tres hojas que le hicieron llegar al exGénova.

En el escrito, se aclara que "los únicos órganos llamados a interpretar son los tribunales de justicia, según lo ha resuelto en forma uniforme nuestra Excelentísima Corte Suprema", añadiendo que "si se desea obtener la libertad de acción se deberá recurrir a la justicia laboral para probar sus pretensiones, situación que como es de público conocimiento sucedió el 6 de agosto de 2018, fecha en la que presentó la demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel".

X