Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

ANFP castiga con un año sin entrar a los estadios a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper

En una carta, la Universidad de Chile envió sus disculpas a los cruzados.

ANFP castiga con un año sin entrar a los estadios a hincha de la U que se burló de Raimundo Tupper

El hincha cuestionado. Foto:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ejercerá el derecha de admisión al hincha de Universidad de Chile que se burló del suicidio de Raimundo Tupper y le prohibirá ingresar a los estadios por el plazo de un año.

"Esta conducta, que incita a la violencia, va en contra de las valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios", explicó la ANFP a través de un comunicado de prensa.

El organismo informó que la identificación del hincha, que estaba ubicado en la galería Ignacio Prieto de San Carlos de Apoquindo, "fue lograda por el Departamento OS13 de Carabineros en un trabajo coordinado con Estadio Seguro”.

Por el mismo tema, el club Universidad de Chile despachó una carta a Universidad Católica en la que enviaban sus "más sinceras disculpas por la inaceptable conducta que tuvo un hincha nuestro", durante el último clásico universitario.

"Actitudes como esta, no sólo las lamentamos, sino que también las condenamos categóricamente, ya que de ninguna manera representan el espíritu y los valores que busca proyectar una institución como la nuestra".  

X