Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

ANFP busca solicitar la extradición de Sergio Jadue a Chile

El abogado de la asociación Ángel Valencia intentará reunirse con el departamento de justicia de Estados Unidos.

ANFP busca solicitar la extradición de Sergio Jadue a Chile

Sergio Jadue. Foto: Getty Images

La vida en Miami de Sergio Jadue podría acabarse en el futuro. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inició las tratativas para conseguir la extradición del expresidente del organismo, quien espera condena en Estados Unidos por el FIFAGate.

El abogado de la ANFP, Ángel Valencia, planifica un viaje al país norteamericano para abordar con la embajada chilena la opción de una cita con el departamento de justicia estadounidense, la entidad que investiga el caso de corrupción vinculado a Jadue.

Informa El Mercurio que Valencia solicitará información del bufete Quinn Emanuel Urquuhart & Sulivan, contratado por la Conmebol para enfrentar los hechos de soborno y lavado de activos que cometieran exdirigentes de la confederación.

Si la ANFP consiguiera la extradición de Sergio Jadue a Chile, ayudaría a que el extitular de la asociación enfrentara las querellas por fraude tributario y apropiación indebida. Tal opción depende de su condena en EE.UU. y de que se acogiera a un programa de protección de testigos, ante su acuerdo de actuar como informante.

X