Escucha ahora

ADN Deportes


Publicidad

ANFP anuncia "tres días de luto oficial" por tragedia del Chapecoense

El Gobierno, asimismo, hizo llegar a Brasil y Bolivia "sus más sinceras condolencias" por el accidente aéreo.

ANFP anuncia

Así quedó el avión del Chapecoense. Foto:

"Es un día muy lamentable para todos". Así reaccionó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, ante la tragedia que costó la vida de 75 personas tras la caída del avión donde viajaba el club Chapecoense.

"Las banderas de FIFA, ANFP y Conmebol están hoy a media asta. Mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares de deportistas, periodistas y gente que iba en el avión, así como nuestro sentido pésame al fútbol brasileño, hinchada y a todos los deportistas de ese país", dijo.

Salah, en esa línea, anunció que "hemos decretado tres días de luto oficial hasta el viernes, en todos los partidos que se jugarán esta semana habrá minuto de silencio por todos los fallecidos en este trágico accidente".

Pronta recuperación

En paralelo, el Gobierno hizo llegar a Brasil y Bolivia "sus más sinceras condolencias y solidaridad por el trágico accidente aéreo que sufrió esta madrugada el vuelo de la aerolínea Lamia en las cercanías de Medellín".

La Moneda "hace extensivos estos sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas, junto con hacer votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes", señaló Cancillería.