Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Andrés Robles y la lesión de Guerra: "Lo llamé para pedirle disculpas y él las aceptó"

El defensor central de Wanderers conversó con Los Tenores tras el título de la Copa Chile.

Andrés Robles y la lesión de Guerra:

Andrés Robles. Foto:

El defensor de Santiago Wanderers, Andrés Robles, conversó con Los Tenores este lunes y valoró el juego del equipo ante la U en la final de la Copa Chile. Además, elogió a Nicolás Córdova y adelantó lo que le espera al equipo en el final del Transición.

Respecto a las diferencias en el partido que cayeron en el Elías Figueroa con el 3-1 en el Ester Roa: "Fueron partidos totalmente distintos. El del sábado fue una final, las motivaciones son distintas y la jugamos de esa manera. Obviamente no dejando de lado que en el torneo lo hacemos de la misma forma".

Los caturros pelean por no descender a falta de tres fechas del término del campeonato y el problema para Robles es que "hemos empatado muchos partidos, pero estamos tranquilos porque dependemos de nosotros. Tenemos la convicción y las ganas de sacarlo adelante. Lo demostramos en la Copa Chile y también con un campeonato".

El exjugador de Huachipato se manifestó a gusto con la táctica de Nicolás Córdova y aseguró que el equipo siempre va en búsqueda del arco rival. "El planteamiento siempre es el mismo. Trata de ver a los rivales donde le podemos hacer daño y lo hacemos partido a partido. Nicolás es un muy buen entrenador".

 


 



"Siempre fuimos conscientes que teníamos que sacar a Wanderers de donde está. Poco a poco se nos fue dando lo de la Copa Chile. Tenemos un plantel muy corto y estábamos en dos polos opuestos. Gracias a Dios se dio el título de la Copa Chile", agregó.

Al ser consultado por la infracción que dejó a Nicolás Guerra con una fractura en su muñeca y descartado para el resto del torneo: "Lo llamé telefónicamente para pedirle mis disculpas. En ningún momento voy con una mala intención para que él se lesionara. Voy al balón y cayó mal, y termina con una fractura. Le pedí las disculpas y él las aceptó".

Por último, afirmó que lucharán por conseguir los 12 puntos que quedan en el campeonato nacional: "Quedan 3 finales, dependemos de nosotros para llegar contra Palestino en esa gran final y esperemos llegar sobre ellos para ese partido".

X