Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Alex Morgan se inscribió con gran récord tras convertir cinco goles en su debut mundialista

La estrella de Estados Unidos fue la gran figura ante Tailandia

Alex Morgan se inscribió con gran récord tras convertir cinco goles en su debut mundialista

Alex Morgan . Foto:

AS Chile

Alex Morgan no podría haber firmado un mejor debut en este Mundial de Francia 2019, tras firmar un repóker en la goleada por 13-0 ante Tailandia. La delantera estadounidense se alza como la gran estrella de su selección, ante las ausencias en esta Copa del Mundo de míticas jugadoras como Mia Hamm, Abby Wambach o la portera Hope Solo. No le ha podido la presión de llevar el peso de su equipo, vigente campeón del mundo y gran favorita de esta a levantar el título el próximo 7 de julio en Lyon.

"Hemos venido a demostrar todo lo que hemos preparado", dijo la delantera norteamerica tras finalizar el encuentro. Al ser preguntada por sus cinco goles anotados, Morgan dijo: "Cada gol es importante". Sus cinco dianas ante las tailandesas no sólo le dejan como gran goleadora de esta primera jornada de la fase de grupos, sino que la convierten en la segunda jugadora en toda la historia de los Mundiales femeninos en firmar cinco dianas en un mismo partido. Con este registro, iguala a su compatriota Michelle Akers, que anotó cinco goles en un partido ante China en el Mundial de 1991. 

Las goleadoras de esta primera jornada de la fase de grupos

Hasta la goleada de la todopoderosa Estados Unidos de Alex Morgan, la brasileña Cristiane lideraba la lista de goleadoras de la primera jornada de la fase de grupos. La delantera hizo olvidar la baja de la lesionada Marta, seis veces mejor jugadora del mundo, y anotó un hat-trick en su debut mundialista ante Jamaica (3-0).

La delantera española Jennifer Hermoso, Renard, de Francia, y Bonansea, de Italia, son las otras artilleras más enchufadas en este inicio de la Copa del Mundo femenina. Ambas anotaron un doblete en las victorias de sus equipos ante Sudáfrica (3-1), Corea del Sur (4-0) y Australia (1-2), respectivamente. 

X