Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Alemania y Francia casi instaladas en los octavos de final del Mundial Femenino 2019

Las galas y las germanas acumularon una segunda victoria para quedar como líderes de los grupos A y B.

Alemania y Francia casi instaladas en los octavos de final del Mundial Femenino 2019

Alemania-España. Foto: Getty Images

Dos favoritas ya casi tienen los dos pies en la seguda fase. En el inicio de la 2° fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino FIFA de Francia 2019, dos selecciones parecen tener confirmada su presencia en los octavos de final.

La Selección de Alemania derrotó 1-0 a la Selección de España en Valenciennes, gracias a la anotación de Sara Däbritz (42'). Las germanas son líderes del Grupo B con seis unidades, seguidas de las hispanas. Este jueves se miden China y Sudáfrica.

Por el Grupo A las anfitriones de la Selección de Francia derrotaron 2-1 a la Selección de Noruega en Niza. Las galas celebraron con los goles de Valerie Gauvin (46') y Eugenie Le Sommer (72' de penal). El descuento fue un autogol de Wendie Renard (54').

En paralelo la Selección de Nigeria le ganó 2-0 a la Selección de Corea del Sur, con el autogol de Kim Do-Yeon (29') y el tanto de Asisat Oshoala (75'). En la zona mandan las francesas mandan con seis puntos, seguidas de escandinavas y africanas con tres, lejos de las asiáticas sin puntos.

X