Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Alejandro Guillier sobre Mayne-Nicholls y Bielsa: "Vamos a tratar de traerlos de vuelta"

El candidato presidencial calificó la administración de Sergio Jadue como "una página horrible de nuestra historia".

Alejandro Guillier sobre Mayne-Nicholls y Bielsa:

Alejandro Guillier . Foto: Getty Images

Sin duda, una de las duplas que gestó los éxitos de la generación dorada de la selección chilena fue la de Harold Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP y Marcelo Bielsa como DT de la Roja.

La salida de ambos fue polémica y trajo consigo la administración de Sergio Jadue, que cosechó éxitos, como la obtención de dos Copa América, y dramáticos puntos negros, como la aparición del dirigente en la lista de los casos de corrupción de la FIFA.


 

En entrevista con La Tercera, Alejandro Guillier se refirió a la enemistad de Sebastián Piñera y su ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, con la dupla de Mayne-Nicholls y Bielsa.

"Cariño no les tenían", expresó el candidato presidencial, y añadió: "Nosotros vamos a tratar de traerlos de vuelta a los dos para retomar el gran sueño de Chile".

Para el senador, el próximo DT de la selección chilena debiera ser "Bielsa o Pellegrini" y manifestó que "el exceso de confianza que lleva al exitismo" fue el gran responsable de la eliminación rumbo a Rusia 2018.

"Para ganar, en deporte y política, hay que ser humilde, esforzado y tener mucha disciplina", precisó. 


 

Guillier también analizó el período de Sergio Jadue al mando de la ANFP y sostuvo que "todavía me impacta. Cómo pudo llegar a eso y qué va a decir cuando declare. Es una página horrible de nuestra historia. Pero algo enseña".

Finalmente, profundizó en la Ley de Sociedad Anónimas Deportivas y aclaró que "el fútbol es pasión. Hay que devolverles los clubes a los socios. Por algo el modelo del Barcelona es el más exitoso".

X