Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Alcalde de Pucón y el Ironman: "Estamos preparados para realizar un Mundial"

Carlos Barra conversó con ADN Deportes y analizó el inicio de la competencia.

Alcalde de Pucón y el Ironman:

Carlos Barra. Foto: ADN

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se tomó un alto en las actividades del Ironman 70.3 y conversó con ADN Deportes para analizar el desarrollo de la carrera.

"Ha habido experiencias muy marcadas, estos diez años nos ha traído experiencia. Hemos tenido carreras exitosas y con gran prestigio. Tenemos que continuar siendo los protagonistas de esta carrera como comuna", expresó.

Respecto a los réditos económicos que le deja el triatlón a la ciudad, Barra aseguró que "estamos sobre los 6,7 millones de dólares que esto reporta para la ciudad. Tenemos en la triatlón un soporte económico importante para la comuna".

Además, destacó el ambiente y la buena voluntad de la gente: "Lo importante en esto es que la ciudadanía se ha empoderado de esta carrera; aceptan los cortes de calles y el movimiento de la ciudad. No tan solo la ciudadanía local está empoderada con esta carreta, sino que también los turistas".

"No tenemos ninguna señal de que alguien manifieste su descontento porque estamos cortando el tránsito, porque de lo contrario tendríamos que plantearnos otra cosa", agregó.

Para Barra, Pucón tiene todas las condiciones de albergar un Mundial, sin embargo, la piedra de tope radica en lo monetario. "Estamos preparados. Vinieron a ver cómo se desarrollaba la carrera y estamos preparados. Lo económico es lo único que estaría deteniendo la situación de hacer un Mundial acá".

Por último, destacó el desarrollo que ha tenido la competencia: "Comenzamos con 150 competidores, cuando logramos 500 parecía que tocábamos el cielo y ahora tenemos dos mil".

X