Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 24 de octubre de 2014

Alberto Jesús López: ''Para ser relator deportivo hay que tener cierto grado de locura''

El Trovador del Gol cree que la U "por jerarquía, por lo que ha hecho en el último tiempo, se merece estar en la final de la Libertadores. Y no solamente estar en la final, se merece alzarse con el título".
ADN Hoy | Matinal | Junio 21 de 2012
Alberto Jesús López cree que "la Universidad de Chile, por fútbol, por jerarquía, por lo que ha hecho en el último tiempo, se merece estar en la final de la Copa Libertadores. Y no solamente se merece estar en la final, se merece alzarse con el título".

El Trovador del Gol y del Amor añadió que "la Universidad de Chile no se tiene que preocupar tanto del rival, de que Boca tiene historia, tiene copas Libertadores en el cuerpo, no. La Universidad de Chile tiene que hacer el fútbol que encandiló a América".

El relator deportivo, de 29 años, comenzó en el rubro hace unos 8 años. "Para ser relator deportivo, hay que tener cierto grado de locura en el micrófono" porque "si uno fuera bien correcto relatando un partido de fútbol, a lo mejor no sería capaz de transmitir esas emociones para el hincha", manifestó en ADN Contigo.

López agradeció el cariño de la gente pero confesó que "escucharse, a mí en lo personal, me da un poco de vergüenza, porque como se dice en buen chileno, uno se va en la volá en el relato deportivo. Uno tiende a representar al hincha, tratar de tocarle la fibra, lo que quiere escuchar en ese minuto".

"El hincha es bien exigente en ese sentido, sobre todo cuando es un equipo que está cumpliendo un campañón, tanto a nivel nacional como internacional, como en este caso la Universidad de Chile, es una tremenda responsabilidad", aseguró.



El popular relator de ADN Radio Chile advirtió que no es de ningún equipo chileno en especial, "pero si lo fuera, no tendría problemas en decirlo".

Alberto López se mostró contento porque sus frases "hayan pegado" en los hinchas que lo escuchan. "Grítalo si eres albo, grítalo si eres cruzado, grítalo si eres loíno, grítalo si eres chileno, grítalo si eres azul... Siempre que uno entra a este rubro del relato deportivo, trata en lo posible de tener un arsenal de frases que lo identifiquen", explicó.

El Trovador del Gol recordó que su apodo es por lo deportivo, pero que originalmente surgió por el Trovador del Amor. Y éste, fue por una canción que le compuso a su esposa para un aniversario de matrimonio.

"Por tí pierdo la razón" sonó incluso en otros países, como Paraguay y Bolivia. En este último, alcanzó el quinto lugar del ranking en las radios. Y el relator está preparando una segunda canción, pero afirmó que lo toma como hobbie, y descartó que vaya a iniciar una carrera musical.

Respecto al personaje que asume cuando relata, confesó entre risas que "yo no ando en la casa conversando con mi señora, diciéndole ¡grítalo si...!, con ese tono de relato, ¡tráeme un café! No, uno se transforma en el micrófono, soy súper para adentro, bien tímido".

En conversación con Diana Massis, Alberto Jesús López concluyó que "este fútbol chileno me ilusiona. Ver a la Universidad de Chile que juega de igual a igual, ver a una selección chilena que va a Bolivia o Venezuela y se para frente a frente con cualquiera y gana. En este minuto, el fútbol chileno es muy positivo para mí, y realmente lo admiro".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de