Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Al Khalifa, candidato a la FIFA: “No tengo por qué aguantar lecciones de democracia”

"Yo pago mi campaña", aseguró al ser consultado por la transparencia en los dineros que se mueven en las candidaturas, lo que sí, no quiso referirse a cómo obtuvo su fortuna.

Al Khalifa, candidato a la FIFA: “No tengo por qué aguantar lecciones de democracia”
Ados semanas de la elección del presidente de la FIFA, los dos candidatos con más posibilidades son Gianni Infantino (UEFA) y el jeque Salman. El último le dio una entrevista al Diario El País, en la que aseguró que "me eligieron (presidente de la federación asiática), no me nombraron. No tengo por qué permitir que me den lecciones de democracia, sobre todo personas que desconocen mi historia".

"Ser presidente no quiere decir que haya que estar a la siete de la mañana en el despacho de Zúrich. Hay que tener el control y hay que elegir a las personas adecuadas. ¿De qué sirve que las personas equivocadas estén a las siete de la mañana en el despacho? Creo que habría que dirigir la FIFA como una empresa", comentó el candidato, asegurando que estará en Zurich "con tanta frecuencia como sea necesario".

El jeque planteó que "la FIFA hace muchas cosas bien. Si se fija en lo más importante, en la organización de los campeonatos de fútbol, no hay ningún problema. El problema es el negocio que los rodea. Por eso quiero dividir la asociación en dos secciones: una FIFA del fútbol y una FIFA de los negocios".

"Yo pago mi campaña", contestó rápidamente cuando fue consultado por los dineros que se mueven en las candidaturas y en la FIFA en general. Eso sí, cuando fue consultado por cómo obtuvo su dinero, contestó: "Creo que está haciendo preguntas que no corresponden. No está hablando de fútbol".

Lee la entrevista completa en El País.