Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Ajax demostró su grandeza y eliminó a la Juventus de Champions League

El cuadro holandés avanzó a las semifinales del torneo continental.

Ajax demostró su grandeza y eliminó a la Juventus de Champions League

Ajax derrotó a Juventus. Foto: Getty Images

En una clasificación sorpresiva en el papel, más no en cuanto a la historia de ambos equipos, el Ajax avanzó a las semifinales de la Champions League, al vencer con justicia por 2-1 como visitante a la Juventus (3-2 global).

El cuadro holandés demostró su categoría y excelente fútbol, frente a la Vecchia Signora, que se vio sobrepasada totalmente en la segunda parte, lo que se tradujo en un resultado favorable para De Godenzonen.

A pesar de esto, fueron los italianos los que se pusieron en ventaja, con un excelente cabezazo de Cristiano Ronaldo, luego de un córner de Miralem Pjanic a los 28'.

Sin embargo, de ahí en más no hubo mucho más de parte de la Juventus, puesto que la paridad llegó a los 34', por medio de Donny van de Beek.

En la segunda parte, el Ajax dominó todas las acciones y consiguió el gol del triunfo, con un cabezazo a los 67' de Matthijs de Ligt.

Una clasificación merecida y que pone a los holandeses en una semifinal después de 22 años en el torneo continental más importante de Europa. En tanto, la Juventus volvió a fracasar en su afán de conquistar La Orejona.

X