Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Agencia Mundial Antidopaje apelará la rebaja de sanción a Paolo Guerrero

La AMA interpondrá la acción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Agencia Mundial Antidopaje apelará la rebaja de sanción a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero. Foto: Getty Images

Los medios de comunicación peruanos informan que se complica la presencia del atacante Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018, luego de que sus abogados intentaran la reducción de seis meses impuesta en enero por el Comité de Apelaciones de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Esto porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también estará ante el organismo para solicitar que no se le reduzca la pena inicial de un año de suspensión por dóping positivo, lo que lo dejaría fuera de la Selección de Perú que comandará el director técnico argentino Ricardo Gareca en la próxima Copa del Mundo.

 

A fines de febrero, Guerrero deberá presentarse ante el TAS para defender la reducción total de la pena de seis meses, pero la AMA intentará impedir que se le declare inocente y que se respete la exclusión de toda actividad futbolítica por un año, que fue comunicada el día viernes 8 de diciembre de 2017.

El abogado de Guerrero, Franceso Balbi, aseguró a la Radio Programas del Perú que ante la medida de la AMA "el tema es bastante simple. Su participación lo único que hace es dilatar un poco más los tiempos, pero Paolo Guerrero está tranquilo, sabe que todo solucionará y que pronto volverá al campo de juego".

X