Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Adimark: Colo Colo sigue siendo el equipo más popular de Chile

En tanto, la UC es el plantel con mayor tasa de asistencia al estadio, con un 17%.

Adimark: Colo Colo sigue siendo el equipo más popular de Chile

Colo Colo vs Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Junto con sus mediciones de carácter político, Adimark publicó hoy su tercer estudio sobre el fútbol chileno, correspondiente al año 2015.

La encuesta arrojó que Colo Colo sigue siendo el equipo más popular del balompié criollo, con un 44,8% de los encuestados reconociendo ser del Cacique. Más abajo se ubica la Universidad de Chile con un 25,7% y la Universidad Católica con un 6,6%. En total, los tres llamados "grandes" aglutinan al 77,1% de las preferencias.

A nivel de regiones, en todas el conjunto albo supera a los azules, salvo en la de Arica y Parinacota, donde el 37% de los encuestados dijo ser hincha de Romántico Viajero, frente a un 28% de seguidores de Colo Colo.


En lo referido a cómo son los hinchas de los tres equipos grandes, la encuesta reveló que, en el caso de Colo Colo un 62% son hombres y un 38% mujeres. Una cifra similar aparece en los hinchas cruzados, con un 61% del sexo masculino y un 39% de femenino. La brecha se acorta en el caso de la U, con 47% de mujeres y 53% de hombres.


La encuesta arrojó que la Universidad Católica es el conjunto con mayor tasa de asistencia al estadio, traducido en el porcentaje de hinchas que declaró haber ido a ver fútbol en vivo en los últimos tres meses. La Franja lidera con 17%, en segundo lugar se ubica Colo Colo (12%) y en tercer puesto la U (11%).
 

X