Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Adidas dejará de vestir al Milan tras dos décadas

El emblemático cuadro italiano ahora contará con la indumentaria de Puma.

Adidas dejará de vestir al Milan tras dos décadas

AC Milan vestido por Adidas. Foto:

Tras dos décadas de colaboración Adidas, el AC Milan informó que ha logrado un acuerdo con la marca alemana Puma, que comenzará a equipar al cuadro lombardo desde el 1 de julio de 2018.

A través de sus canales oficiales, los italianos dieron a conocer el vínculo, que les significará ingresos entre 10 y 15 millones de euros, más una cantidad relacionada al rendimiento del equipo.

Lo anterior supone una disminución en relación a lo que pagaba Adidas, que cancelaba unos 19,7 millones de la divisa europea.

Vale decir que el acuerdo del Milan con la empresa alemana surgió en 1998 y finalizaba en 2023, pero en octubre de 2017 se puso fin a la relación, a raíz de que el 99,93% de las acciones del equipo pasaron a un consorcio de inversores chinos.

Ante esto, Adidas negoció un acuerdo inferior, que no fue aceptado por los siete veces campeones de Europa y que se basaba principalmente en el ocaso deportivo que atraviesa el cuadro italiano, que no participa en Champions League desde la temporada 2013/2014.

X