Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 20 de octubre de 2014

Acusación de la UC contra Yuraszeck es por injurias e infringir el fair play y la ética deportiva

El abogado de Cruzados SADP explicó los fundamentos de la denuncia del club en contra del presidente de Azul Azul por sus acciones y declaraciones tras el clásico universitario.
ADN Deportes | Noviembre 5 de 2013

La mañana de este martes el abogado de Cruzados SADP, que dirige los destinos de Universidad Católica, Javier Gasman, presentó en la ANFP la denuncia al Tribunal de Honor contra José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, por sus acciones y declaraciones luego del suspendido Clásico Universitario del 27 de octubre.

"La denuncia señala y quiere que se conozcan las infracciones en contra del fair play y de la ética deportiva que sucedieron el 27 de octubre en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica", explicó el jurista quien agregó que la acusación "se refiere a las infracciones al Código de Ética que fue aprobado el 18 de julio del presente año por la ANFP".

Respecto a las declaraciones del timonel de la empresa que administra Universidad de Chile, Gasman agregó que se refieren a "las posteriores declaraciones e injurias no han sido desmentidas ni tampoco se han recibido disculpas a nuestro presidente".

"El señor José Yuraszeck dijo que Jaime Estévez no decía la verdad, que mentía y que se quería pasar de listo. Claramente a un dirigente y un presidente de un club como Universidad Católica y de la trayectoria de don Jaime Estévez, que públicamente y con publicidad se le trate de mentiroso, de que no dice la verdad, que se está pasando de listo, es una injuria grave. Don Jaime Estévez desde el primer momento, que sucedieron los hechos, ha tenido una sola declaración y esa siempre ha sido verdadera", precisó.

Respecto a la acusación de la ANFP en contra del defensa central Hans Martínez por sus declaraciones posteriores a la suspensión del duelo, el abogado afirmó que Cruzados considera que no debe ser sancionado.

"Hans calificó de 'una vergüenza' la decisión de ANFP (de eventualmente reanudar el duelo). Está arrepentido de haber dicho esa palabra, pero lo que sucedió después le dio la razón al jugador y el partido no se reanudó", sostuvo.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de