Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Accidente aéreo del club Chapecoense deja al menos 75 muertos en Colombia

El club brasileño viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Cinco personas sobrevivieron.

Accidente aéreo del club Chapecoense deja al menos 75 muertos en Colombia

Imagen del accidente. Foto:

El avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil sufrió un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El jefe de la Policía de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que 75 de las personas que viajaban murieron. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas, 28 acompañantes y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

La aeronave debía haber llegado a Medellín hacia las 21:33 horas locales, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca del municipio de La Ceja. El avión, que había hecho escala en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia), "se declaró con fallas eléctricas", según el primer comunicado del aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Seis personas pudieron ser rescatadas con vida -dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista-, aunque una de ellas finalmente murió. 

El futbolista brasileño Alan Ruschel es una de las víctimas  que llegó al hospital de La Ceja, la localidad más cercana al siniestro. El también jugador Danilo Padhila, la azafata Ximena Suárez y un periodista también arribaron a otro hospital cercano.

Danilo falleció luego mientras era atendido en el hospital.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el Estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar este miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

La Conmebol suspendió la final y todas las actividades relacionadas "hasta nuevo aviso".