Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Abogados de Paolo Guerrero apuestan a recurso especial para que vaya a Rusia 2018

Los defensores del atacante peruano acudirán a la justicia suiza para intentar anular los fallos del TAS y la FIFA.

Abogados de Paolo Guerrero apuestan a recurso especial para que vaya a Rusia 2018

Paolo Guerrero. Foto: Getty Images

Soñar es gratis, parece ser la convicción del fútbol peruano. Los abogados defensores del atacante peruano Paolo Guerrero harán un último intento para que el delantero pueda ir al Mundial FIFA de Rusia 2018, tras la sanción de 14 meses sin jugar.

El fallo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que aumentó los seis meses que había determinado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) -luego de la instancia de apelación-, no deja en paz a la Selección de Perú.

El representante legal de Guerrero, Pedro Fida, aseguró que "aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo".

Fida comentó a Radio Bandeirantes que buscan "presentar un recurso de nulidad al tribunal", instancia que el 2012 anuló un fallo de la AMA en contra del futbolista brasilero Matuzalem, por los montos de un traspaso. El problema de Guerrero es que los tiempos jurídicos suizos podrían impedir una buena noticia para ir a la Copa del Mundo.


 
X