Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

Abogado de Sampaoli: "No existe un informe escrito sobre la revisión de la malla del INAF"

Ricardo Freire, abogado de Jorge Sampaoli, se refirió a la declaración del DT ante el fiscal Gajardo.

Abogado de Sampaoli:

Agencia Uno

Ricardo Freire, abogado de Jorge Sampaoli, habló con los Tenores de ADN sobre la declaración del entrenador argentino ante el fiscal Carlos Gajardo por las irregularidades de la ANFP en la era Jadue.

"No fue en calidad de imputado. En una investigación en contra de la ANFP, la que presentó una querella, donde se menciona a Jorge Sampaoli. Desde la lógica en que no tiene nada de ocultar, él mismo contactó a la fiscalía y pidió que lo citaran. Lo que hizo fue explicar la relación contactual con la ANFP", explico Freire en ADN.

Uno de los puntos más polémicos fue el de los 200 mil dólares que habría recibido Jorge Sampaoli por dar charlas en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y revisar la malla curricular con que se forman los entrenadores chilenos.

"Sampaoli no recibió un pago extra de 200 mil dólares por las clases. No sé dónde quedó esa plata, hay que investigar", dijo Freire. El INAF dijo que no existió ningún análisis de los ramos por parte del casildense. 

"El cuerpo técnico dio charlas en el INAF e hizo una revisión de la malla", dijo Freire. Esa revisión de la malla depende del empleado y el empleador. "No existe un informe escrito sobre la revisión de la malla", admitió el abogado.