Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Publicidad

Abogado de Colo Colo aclara situación de Pinares en la Libertadores tras arribo del CTI

Jorge Carrasco aseguró que el exhispano quedó habilitado para el torneo continental.

Abogado de Colo Colo aclara situación de Pinares en la Libertadores tras arribo del CTI

César Pinares. Foto: Agencia Uno

César Pinares recibió el CTI y quedó habilitado de manera provisional para jugar por Colo Colo tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores.

El abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, conversó con ADN Deportes y explicó la situación del exjugador del Al Sharjah en el torneo continental.

"En la lista de buena fe que mandan los clubes hay la opción de inscribir provisoriamente a un jugador y fue lo que se hizo con César, mandando toda la documentación respectiva  y poniendo en conocimiento de Conmebol la situación de César ante la FIFA", dijo el abogado.

Carrasco hace referencia al artículo 25 del reglamento de la unidad disciplinaria de la Conmebol, el cual estipula que "en casos excepcionales y valorando las circunstancias concurrentes, podrá permitir la inscripción provisional de un jugador en la lista de un club participante que no esté aún registrado en este último en su respectiva Asociación Miembro".

En el mismo punto, se remarca que "en ningún caso habilitará a este jugador a disputar ningún partido, hasta tanto el mismo cumpla con la exigencia de su registro reglamentario a nivel nacional".

X