Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

A 24 años de la gesta mundialista de la Roja Sub 17

El equipo de Lobos, Rozental, Tapia y Neira, entre otros, fue tercera en Japón 1993.

A 24 años de la gesta mundialista de la Roja Sub 17

Sub 17 de Japón. Foto: Youtube

La Selección de Chile Sub 17 alcanzó su cuarta clasificación a la Copa del Mundo FIFA de la categoría y desde el 6 de octubre disputará el torneo en India, en las sedes de Nueva Delhi, Mumbay, Kochi, Margao, Calcuta, Guwahati.

La última participación fue en Egipto 1997, donde no superó la primera fase al caer con Alemania, igualar con los anfitriones y vencer a Tailandia. La Rojita del DT Vladimir Bigorra contaba, entre otros, con Milovan Mirosevic y Manuel Villalobos.

Claro que el mayor hito fue en Japón 1993, cuando la Roja S17 del técnico Leonardo Véliz logró la medalla de bronce del tercer lugar. Ese equipo de Sebastián Rozental, Manuel Neira, Héctor Tapia y Nelson Garrido, entre otros, necesitó los lanzamientos penales para ganarle 4-2 a Polonia y desatar los festejos en el país.

El tercer registro es de Chile 2015, cuando México despidió al conjunto local de Miguel Ponce en octavos de final en Chillán con goleada 4-1. Ahora la Rojita del entrenador Hernán Caputto viajará a India, donde ya la esperan Corea del Norte, los anfitriones, Irak, Irán, Japón, Nueva Caledonia y Nueva Zelandia, además de Paraguay.

 

 

X