Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

18 de junio: un día clave para el fútbol chileno

Triunfos en el Mundial de Brasil, Copa América Bicentenario, y ahora la Copa Confederaciones marcan la nueva historia de la selección nacional.

18 de junio: un día clave para el fútbol chileno

¿Un día para declararlo feriado futbolero? Foto: Getty Images

El día 18 de junio está marcado en rojo en el calendario. Y es que esta jornada,  la 169 del año, es sinónimo de éxito para la selección.

La historia parte tres años atrás: el 18 de junio de 2014, la selección, con goles de Eduardo Vargas (20’) y Charles Aránguiz (43’) derrotó a España en su segunda presentación por el grupo B de la cita planetaria.

Entonces, el mundo se rindió a los pies de La Roja, que selló su paso a la segunda ronda de la cita planetaria, y al mismo tiempo eliminó del mundial a España, que llegaba como flamante monarca.

Y el año pasado, también un 18 de junio, La Roja aniquiló a su similar de México por 7 goles a cero, en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los goles fueron anotados por Edson Puch (16’ y 88’), Alexis Sánchez (49´), y Eduardo Vargas (44´, 52’, 57´, y 74’).

Y en 2017, el 18 de junio puso otra vez  a la Selección en órbita mundial. Esta vez, en el Spartak Arena, y con goles de Eduardo Vargas (90+2) y Arturo Vidal (74´),  la Roja derrotó a Camerún en su debut en la Copa Confederaciones.

Ojo también con lo que significa esta fecha para Eduardo Vargas. El delantero nacional ha celebrado siempre en los brillantes 18 de junio de la selección. Pero además, en Rusia, se convirtió en el primer jugador a quien se le anula un gol, y luego se le valida otro usando la tecnología del Video Assistant Referee (VAR).

 

X