;

Presidente de BancoEstado por créditos hipotecarios: «Estamos en las tasas más bajas de los últimos 30 años»

Sebastián Sichel se refirió en ADN Hoy al denominado "hipotecazo" que lanzó la entidad bancaria, asegurando que la portabilidad financiera ayudó a que todos los bancos entreguen mejores ofertas.

Presidente de BancoEstado

Presidente de BancoEstado

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente de BancoEstado por créditos hipotecarios: "Estamos en las tasas más bajas de los últimos 30 años"

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1602070732081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró la mañana de este miércoles en ADN Hoy que «estamos en las tasas (de interés) más bajas de los últimos 30 años«, al referirse a las ofertas que tiene la entidad bancaria que encabeza para obtener créditos hipotecarios, lo que se ha denominado «hipotecazo».

Sin embargo, y pese a la oferta que da BancoEstado, Sichel fue más allá y señaló que debido a la portabilidad financiera, todos los bancos de la plaza tienen menores tasas para los créditos destinados a financiar viviendas.

«Esta es una buena oportunidad para aquellos que han tenido la suerte de no tener apaleados los ingresos y comprarse una casa, porque la portabilidad y la competencia que se ha generado en los bancos ha habido una baja en las tasas y estamos en las tasas más bajas en los últimos 30 años. Desde el 90 no ha habido una tasa tan baja, y además una tasa fija, los incentivos con la ley de portabilidad hace que todos estén compitiendo con esta lógica», explicó Sichel.

En tanto, en el caso de BancoEstado, Sichel indicó que la tasa para la primera vivienda está en un 1,99%, y que se está entregando un financiamiento de 90%, lo que se había dejado de hacer.  «Aquellos que quieran optar hasta el 90% (de financiamiento) también lo pueden hacer y van a tener periodos de gracia de 6 meses con tasa fija, hasta por 30 años, la tasa de 1,99% esta pensada para aquellos que están comprando su primera vivienda y con 20% de pie».

El presidente de la entidad bancaria dijo además que el retiro de fondos de las AFP motivó la apertura de libretas de ahorro para la vivienda, las que se cuadruplicaron en el caso de BancoEstado.

Finalmente, Sichel puntualizó que independiente de la entidad bancaria que se elija, «este es el minuto de la portabilidad, si ya tiene un crédito de hipotecario, es un buen minuto para cotizar y que bajen las tasas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad