Corresponsal de CNN en Israel: "Trump aborda lo que es el corazón mismo del conflicto"

José Levi explicó que la decisión de declarar Jerusalén como la capital "complace a los israelíes pero irrita a los palestinos".

Su navegador no soporta audios HTML5

El corresponsal de CNN en Israel, el periodista español José Levi, conversó en La Prueba de ADN acerca de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de declarar a la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

"Está por ver qué va a ocurrir en el proceso de acercamiento entre israelíes y palestinos", comentó Levi señalando que "Trump aborda lo que es el corazón mismo del conflicto, y complace a los israelíes pero irrita a los palestinos".

¿Por qué el presidente norteamericano tomó esta decisión? Además de ser una promesa de campaña, el periodista explicó que también "tenemos a los evangélicos que piensan que hay que ayudar a Israel porque su redención pasa también por la redención de Israel".

El experto también tuvo palabras para el terrorismo islámico, advirtiendo que "existe un concepto erróneo que ISIS solo actúa en el Medio Oriente, cuando hablamos de una realidad global porque quieren dominar el mundo incluyendo América Latina".