CFT estatales del Maule y La Araucanía iniciaron sus procesos de admisión

Las postulaciones y matrículas serán en diciembre y enero, para comenzar las clases en abril de 2018.

Los Centros de Formación Técnica (CFT) estatales del Maule y La Araucanía abrieron sus procesos de Admisión 2018. El centro de Linares inscribirá a los postulantes hasta el 2 de enero de 2018 y las matrículas se desarrollarán entre el 4 y el 19 de enero.

El CFT de Lautaro recibirá postulaciones hasta el 26 de diciembre e iniciará una primera etapa de matrículas entre el 26 de diciembre y el 9 de enero de 2018. El CFT de La Araucanía ofrecerá los programas de técnico de nivel superior en: gestión y logística empresarial; y, electricidad y automatización. Éstas se impartirán en jornada diurna y vespertina, con 30 cupos cada una, sumando 120 en total.

El CFT del Maule iniciará clases con las carreras de técnico de nivel superior en: operación y mantención de sistemas de riego; mecanización y automatización agrícola; administración de las organizaciones; mantención y reparación de maquinaria pesada; y fruticultura. Dispondrá de 210 cupos e impartirá clases diurnas y vespertinas.


 

Quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y reúnen los requisitos, podrán acceder a la gratuidad, que a partir de 2018 cubrirá a los estudiantes del 60% de las familias más vulnerables. Los alumnos de hasta el séptimo decil podrán acceder a los beneficios estudiantiles del Ministerio de Educación.

Para quienes no alcanzaron a entregar su información, tendrán la oportunidad de hacerlo durante la segunda etapa del FUAS, entre febrero y marzo de 2018. Más detalles en gratuidad y beneficiosestudiantiles. Ambas instituciones forman parte del primer grupo de la red de 15 CFT estatales.

Los otros centros contemplados en la primera etapa son: Tarapacá en Alto Hospicio, Coquimbo en Ovalle y Los Lagos en Llanquihue. El segundo grupo de CFT considera los de Antofagasta (Calama), Valparaíso (San Antonio y Los Andes), Metropolitana (Peñalolén), Los Ríos (La Unión) y Magallanes (Porvenir), que iniciarán su instalación entre 2018 y 2019. El tercer grupo proyecta la implementación entre 2020 y 2021 de los centros de Arica y Parinacota, Atacama, O’Higgins, Biobío y Aysén.