Felipe Alessandri: "No podemos quedarnos inmóviles y que la ciudad se siga degradando"

El alcalde de Santiago se refirió a la remodelación del Paseo Ahumada.

Su navegador no soporta audios HTML5

La remodelación del Paseo Ahumada, donde miles de comerciantes están ubicados, generó inconvenientes entre vendedores y las autoridades.

En conversación con ADN Hoy, Felipe Alessandri se refirió a los trabajos en dicho lugar. "El Paseo Ahumada es una obra que está completamente degradada. Transitan por ahí 2 millones de personas, vecinos y usuarios nos han pedido poner ojo ahí por su propuesta valórica. No queremos sacar a los comerciantes ambulantes, pero sí deberemos reubicarlos mientras se realicen las obras", indicó.

Siguiendo esa línea, el alcalde de Santiago sentenció que "tenemos que darnos cuenta de que el uso de espacio público determina la ciudad. Queremos hacer obras que impacten a la mayor cantidad de gente y hacernos cargo de los que tienen sus permisos en la vía pública".

Respecto a los ambulantes, la autoridad apuntó que "estamos trabajando para reubicar a estas personas en los mismos puestos, esperamos que tengan una remodelación importante. No podemos quedarnos inmóviles y que la ciudad se siga degradando".

Por último, Alessandri criticó a aquellos que venden de manera ilegal. "Son cerca de seis ambulantes legales, por cuadra, en el Paseo Ahumada, mientras que todos los días estamos luchando contra miles de comerciantes ilegales. El comercio no regularizado afecta al que sí está establecido", concluyó.