Escucha ahora

Trasnoche ADN


Noticias

Regresa Ana Bárbara a la música: Rompiendo cadenas

'Yo nací para esto' es nombre del primer corte de este nuevo material

Regresa Ana Bárbara a la música: Rompiendo cadenas
Ana Bárbara se alejó de la escena musical por cuatro años, pero jamás pasó por su cabeza el alejarse de los reflectores, pues a pesar del constante acecho de la prensa rosa, la cantante reconoce que la música es lo suyo.

“Yo nací para esto y por esto, creo que no me han asustado lo suficiente (la prensa) y mira que se han metido en mi vida, pero si es la forma para poder subirme al escenario pues lo tengo que pagar, a veces no me gusta pero lo asumo porque es parte de lo maravilloso que es al final del día llegar al público”, expresó la intérprete.

Su regreso a la música lo da con el disco Rompiendo Cadenas, y a pesar de su ausencia musical, el público la ha recibido cálidamente.

“La gente es como la otra mitad de mi profesión, yo podría cantar y escribir canciones muy feliz, pero si no hay el receptor pues no existiría, entonces están receptivos, están ahí y yo aquí estoy para seguirles cantando”, dijo Ana Bárbara.

Este material se siente más popero para la también conocida como “La reina grupera”, aunque ella aclara que a lo largo de su carrera ha estado muy vinculada al género, pero los sencillos que ha lanzado han sido los temas más guapachosos de sus discos.

“En mis discos siempre ha habido muchas canciones románticas y mucha balada pop, sin embargo los temas a promocionarse han sido en su mayoría movidos”, explicó.

En Rompiendo Cadenas, Ana Bárbara se dio a la tarea de componer todos los temas, creando un disco más íntimo.

“La composición es caprichosa, no es lo que tú quieras hacer, al menos en mi caso, es lo que te sale del alma, el disco salió un poco suave, más pegado a lo romántico a canciones que tienen que ser escuchadas más que bailadas”.

Un mercado competido y un declive de la industria discográfica le dan la bienvenida a la cantante en este regreso, pero ella cree que la clave para mantenerse vigente “está en seguir creyendo en ti, sabes que esto no es un capricho, lo que estoy escribiendo, es algo que salió y vas a subsistir, porque las canciones que son auténticas, que son naturales, conectan con el público; creo que netear es la base para quedarte”.

Por lo pronto Ana Bárbara se prepara para el lanzamiento del segundo sencillo del disco, el cual adelantó podría ser “Qué ironía”, además de una gira que iniciará en Estados Unidos, de la cual dará más detalles próximamente.

X