;

VIDEO. Cristián Campos reconoció quiebre total con sus hijos tras querella por abuso: “Se alejan en silencio y nos cancelan a todos”

El actor habló con La Tercera, donde se refirió a la acusación legal que enfrenta y que ha hecho que hasta sus retoños se manifiesten en su contra.

Cristián Campos reconoció quiebre total con sus hijos tras querella por abuso: “Se alejan en silencio y nos cancelan a todos”

Cristián Campos decidió sacar la voz y dar la cara ante la cámara de La Tercera, en una entrevista donde abordó la querella por abuso sexual que interpuso en su contra Raffaella di Girolamo, hija de su expareja, Claudia di Girolamo.

El actor contó cómo se enteró de todo y acusó que hace 14 años está recibiendo amenazas de la sexóloga. “Nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida”, dijo.

Pero junto a esto, el intérprete también abordó el doloroso quiebre con sus hijos, Pedro y Antonio Campos, quienes en toda esta acción judicial decidieron apoyar a su media hermana.

Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. Yo les pregunto ‘¿cómo?, ¿qué?’. Y ellos me dicen solamente: ‘Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada’. Yo no puedo decir nada ante eso, pues yo soy un actor de teleseries, yo no soy un especialista en el tema. Ella, sin embargo, es especialista en el tema, ella conocerá los síntomas de una mujer abusada. Pero yo pienso ¿qué síntomas tengo yo de abusador? ¿Qué síntomas ven ellos de abusador en mí después de una vida juntos? Después de cien veraneos, campings, fiestas compartiendo con adolescentes, hijas de pololas, hijas de amigos, primas, sobrinas. ¿Cuáles son los síntomas que ven ellos en mí para creer que yo pueda ser un abusador?”, dijo en una exclusiva con LT.

Cristián Campos y la distancia con sus hijos

Así, el protagonista de teleseries declaró que “gente cercana y más sabia que yo me hace entender que es natural, que ellos no tenían otra alternativa. Me dicen ‘ellos son millennials, ellos se deben a su tribu’. Esa generación a la que ellos se deben, con la que ellos trabajan, es una generación muy reactiva a todos los temas de género, a la defensa de las minorías. Es la generación que inventó el macho violador. Para ellos es imposible no ubicarse del lado de la supuesta víctima, más aún si la víctima es su hermana, aunque su padre sea el supuesto acusado abusador. Ellos no pueden, porque es demasiada la presión”.

“Ellos trabajan con sus compañeras de trabajo que los presionan para apoyar la causa de la víctima, como es lo común en esa generación. Además, la gran influencia que tiene desde siempre su hermana y sobre todo su madre en ellos. De modo que yo, con esa explicación, me tranquilizo pensando que ellos, de verdad, en el fondo, no pueden creer que yo sea capaz de hacerle algo así a su hermana”, expresó.

El actor reflexionó que le parece extraño todo porque “yo me pregunto si ellos saben o creen realmente que yo le puedo hacer daño a su hermana grande, ellos, como reacción lógica, deberían proteger a su hermana chica. Esa es la reacción lógica que se me ocurre. O sea, levantar la mano o llamar a mi mujer y decirle ´María José, ojo, que acabamos de descubrir que Cristián es abusador. Cuida a nuestra hermana´. Es lo lógico. Pero ellos no hacen eso. Ellos hacen todo lo contrario. Se alejan en silencio y nos cancelan a todos, no es consistente. Quizás es una película que yo me paso para tapar el sol con el dedo y no creer que ellos crean que yo puedo hacer una atrocidad como esa. Pero te repito, me parece difícil que ellos, creyendo que yo puedo abusar de una niña, no defiendan a otra niña que también es su hermana y en vez de eso la cancelen”.

Frente a esto, confesó que lo que más le dolió es que, junto con apoyar a Raffaella, se alejaron completamente de Julieta, su media hermana de 14 años, fruto del matrimonio de Cristián y María José Prieto.

“Desaparecieron. ¿Cómo te lo explico?… (Silencio). Eso, sin duda, ha sido lo peor, como el golpe de gracia. Pero es parte de todo. Es un hecho que siendo muy importante denunciar y siendo muy importante para que la persona abusada se sane, es muy importante caer en cuenta que hay un porcentaje mínimo de denuncias falsas que causan mucho dolor y que destruyen familias enteras. Hay funas, hay cancelaciones, hay condenas, condenas de gente que va a la cárcel por acusaciones que luego se descubre que fueron mentiras de una mujer que estaba despechada o tenía algún severo desequilibrio de la personalidad”, manifestó.

De esta forma, Cristián Campos dio cuenta del quiebre total de su relación con Pedro y Antonio. Una triste distancia que ahora, al parecer, solo resolverá la justicia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad