;

Intensa fiscalización a barberías en Puente Alto: clausuran local donde habría trabajado delincuente más buscado de Ecuador

El local ubicado no contaba con permiso municipal. Por su parte, el alcalde Codina realizó un llamado a las autoridades para apoyar las inspecciones a las barberías irregulares con el fin de “cortar la fuente de financiamiento del crimen organizado”.

Intensa fiscalización a barberías en Puente Alto: clausuran local donde habría trabajado delincuente más buscado de Ecuador
Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de un operativo de fiscalización a barberías en la comuna de Puente Alto, Carabineros y funcionarios municipales detectaron este martes que uno de estos establecimientos funcionaba sin permisos, por lo que se le cursó una infracción y fue clausurada para impedir que siga operando de forma irregular.

Se trata del local D’Marbel Barber Shop, ubicado en calle Creta, el cual operaba sin patente municipal, y que además habría dado trabajo al prófugo más buscado de Ecuador, Carlos Castillo, quien fue detenido en noviembre del 2023 por la Interpol.

Sobre el hecho, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que “es un caso que está ya en manos de la justicia y lo que nosotros esperamos es que el sistema garantista no deje nuevamente libres a delincuentes de ese peso, ¿no es cierto?, así que ojalá las instituciones funcionen (...), pero claramente para nosotros es muy importante seguir adelante con todas estas fiscalizaciones”.

ADN
ADN

“Esa persona está detenida y el Ministerio Público está llevando adelante la investigación, nosotros como municipalidad no tenemos cartas en ese asunto, pero obviamente en la medida que podamos contribuir con la Fiscalía siempre lo vamos a hacer”, dijo sobre Castillo.

Por otro lado, Codina llamó a las autoridades a revisar el uso y mal uso de la Ley de Microempresa Familar (MEF), ya que según advirtió “muchas veces la ley les permite a esas barberías instalarse haciendo creer que son microempresas familiares, cuando en realidad son verdaderas máscaras de lavado de dinero del crimen organizado. Ahí es donde el Gobierno debe poner ojo”, sostuvo.

“Además, hago un llamado al Gobierno a brindarnos todo el apoyo a los alcaldes y alcaldesas que estamos emprendiendo fiscalizaciones de esta naturaleza, porque tenemos que cortar la fuente de financiamiento del crimen organizado que hoy día sigue ganando territorio en nuestro país”, sentenció el jefe comunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad