;

“El tiempo de espera es innecesario”: trabajadores de Siderúrgica Huachipato esperan resolución de Comisión Antidistorciones

”Necesitamos que lo trabajado por la Comisión sea informado oportunamente, que sean los montos que se solicitaron y que el arancel sea parejo”, señaló el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Jornada de incertidumbre: trabajadores de Siderúrgica Huachipato esperan resolución de Comisión Antidistorciones

Jornada de incertidumbre: trabajadores de Siderúrgica Huachipato esperan resolución de Comisión Antidistorciones

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713318387767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Incertidumbre es lo que viven los trabajadores de la compañía Siderúrgica Huachipato, luego que este martes se revelara que la Comisión Antidistorsiones sesionó y que incluso llegó a una conclusión que, hasta el momento, no ha sido comunicada.

Recordemos que la Comisión se reunió para analizar los nuevos antecedentes entregados tanto, por Huachipato como por la empresa Molycop, ante la denuncia de competencia desleal desde por parte de las empresas que importan acero de origen chino.

Revisa también

ADN

Por su parte, los trabajadores aseguran que este tiempo de espera es innecesario, por lo que esperan que sé de a conocer lo resuelto por la Comisión en los próximos días. De esta forma lo comentó el presidente del sindicato nº1 de trabajadores de Huachipato, Héctor Medina.

“Nuestros compañeros de trabajo van a estar intranquilos. Esperamos que no suceda nada grave durante este tiempo que, para nosotros, es innecesario. Si está el resultado, denlo a conocer. Si es bueno, malo o regular, denlo a conocer para salir de esta caótica situación”, sostuvo.

En esa línea, agregó que la situación “debe agilizarse lo más pronto posible”. “Dentro de estos días debiera darse el resultado para calmar nuestra ansiedad. Yo le pido al Gobierno y a la Comisión que se pongan los zapatos nuestros, de los 22 mil empleos que se pueden perder para entender estas expectativas”.

Las autoridades de la zona esperan que el resultado de la Comisión Antidistorciones sé de a conocer lo antes posible para evitar más despidos de trabajadores y términos de contratos con empresas contratistas.

“Necesitamos que la notificación sea rápida”

Al respecto, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, manifestó que “necesitamos que la notificación sea rápida, porque ya llevamos prácticamente un mes desde que se anunció la primera resolución de la Comisión y que la empresa Huachipato inició la suspensión de sus funciones”.

Ya hay 100 trabajadores contratistas que están cesantes. Ya hay una cantidad importante de casi 60 empresas que han sido notificadas del término de sus contratos, por lo tanto, para reactivar la actividad productiva de Huachipato necesitamos que lo trabajado por la Comisión sea informado oportunamente, que sean los montos que se solicitaron y que el arancel sea parejo”, concluyó la autoridad regional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad