;

PDI confirma que mujeres baleadas en Santiago centro son trabajadores sexuales: es el segundo ataque de este tipo en una semana

Se presume que el ataque habría sido por “no pago” para “trabajar” en el lugar.

Ataque a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, Santiago - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 16 de abril de 2024

Ataque a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, Santiago - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 16 de abril de 2024

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713264402054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En horas de la madrugada de este martes, dos mujeres fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en Santiago centro, región Metropolitana.

El hecho ocurrió poco antes de las 04:00 horas, en la intersección de 10 de Julio con Portugal. El teniente Jaime Fernández, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, relató: “(Una de las víctimas) se encontraba tendida en la vía pública, con impactos balísticos en distintas partes del cuerpo. Concurre personal de SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y Bomberos, quienes les prestan los primeros auxilios para posteriormente ser trasladada a la Posta Central (Hospital de Urgencia Asistencia Pública, HUAP)”.

Revisa también

ADN

“Minutos más tarde, a eso de las 04:15 horas aproximadamente, el punto fijo (de Carabineros) de la Posta Central nos informa que llegó otra persona herida a bala, de sexo femenino, la cual mantendría un impacto balístico en su muslo izquierdo, con salida de proyectil, sin riesgo vital, quien manifestó que a eso de las 03:55 horas aproximadamente, un vehículo de color blanco, en el cual se encontraban dos sujetos, a rostro cubierto, sin motivo alguno habrían efectuado los disparos para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida”, cerró.

Se presume que las afectadas habrían estado ejerciendo el comercio sexual. La víctima en riesgo vital es una mujer trans, la que recibió disparos en la cabeza y tórax; la de la herida en el muslo es una ciudadana de nacionalidad venezolana, en situación migratoria irregular.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, Patricio Macaya detalló que “se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, para que realizara las pericias respectivas; recogiera evidencia balística en el sector y a partir de eso, poder establecer la dinámica de los hechos”.

Hace aproximadamente una semana, en el mismo cuadrante ocurrió un hecho de similares características: otras dos trabajadoras sexuales fueron baleadas.

El comisario Ariel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones, precisó que las “dos víctimas son de nacionalidad venezolana, ambas en situación migratoria irregular”: “Fueron trasladadas por diferentes compañeras de ellas mismas, en distintos minutos”.

“Hasta el minuto se tiene que desde un vehículo descienden dos personas, a lo menos, las cuales efectúan disparos de manera inmediata en contra de la víctima”, precisó después.

Fueron al menos ocho disparos los hallados en el sitio del suceso. Una de las hipótesis que se indaga es la de rencillas por “no pago de vacuna”, es decir, la transacción monetaria por “el uso” del territorio, pues confirmaron que son trabajadoras sexuales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad