;

Descubre los beneficios del jengibre: de la cocina tradicional a la innovación alimentaria

Su versatilidad permite incorporarlo fácilmente en la dieta diaria en diversas formas, siendo el té de jengibre una de las preparaciones más populares.

Homemade ginger tea

Homemade ginger tea / Krit of Studio OMG

El jengibre, conocido por su uso variado como alimento, especia, y más recientemente en el ámbito de la salud, continúa consolidándose como un elemento esencial en la nutrición y medicina natural. Con más de 3000 años de historia en su uso, esta planta ofrece una serie de beneficios para la salud que están siendo aprovechados en diversos formatos, desde tés hasta cápsulas.

Ximena Rodríguez, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O´Higgins, destaca que el jengibre es especialmente beneficioso en el control de condiciones como la diabetes, el síndrome metabólico y las enfermedades inflamatorias crónicas. Según estudios, los extractos de jengibre tienen un potencial terapéutico incluso en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

ADN
ADN

“Su ingesta juega a favor del control de la diabetes, el síndrome metabólico, los niveles de colesterol y el metabolismo de los lípidos, además de la inflamación. Asimismo, los estudios han demostrado que los extractos de jengibre muestran efectos potenciales en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, aseveró la especialista.

Desde el punto de vista nutricional, el jengibre no se queda atrás. “Contiene entre un 3% y un 6% de grasas, 9% de proteína, 60%–70% de carbohidratos y entre 3%–8% fibra”, asegura Rodríguez. Lo que lo convierte en un complemento alimenticio muy completo. Su versatilidad permite incorporarlo fácilmente en la dieta diaria en diversas formas, siendo el té de jengibre una de las preparaciones más populares.

Además, el jengibre ha encontrado su lugar en la industria alimentaria más allá de la cocina tradicional. Por ejemplo, la empresa ecuatoriana Paccari, reconocida por su producción sostenible y calidad, ha creado productos innovadores como la barra Jengibre Chía 60% cacao y pepas de cacao cubiertas con chocolate de jengibre, que no solo deleitan por su sabor sino que también ofrecen beneficios para la salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad