;

Chile Vamos apunta a diputado republicano por faltar a la votación que le dio la presidencia de la testera al PC

“Si hubiesen estado los que debían estar, las cosas hubiesen sido muy distintas”, aseguró Diego Schalper (RN) sobre la ausencia del diputado Mauricio Ojeda en instancia clave para la oposición.

Chile Vamos culpa  republicanos por triunfo de Cariola

Chile Vamos culpa republicanos por triunfo de Cariola

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1713231478262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el triunfo del oficialismo en la Cámara Baja por un voto de diferencia, con la diputada comunista Karol Cariola a la cabecera, desde la oposición reconocieron la derrota apuntando la responsabilidad del apretado resultado al Partido Republicano.

Los diputados de Chile Vamos, Juan Antonio Coloma (UDI) y Diego Schalper (RN) culparon del triunfo del PC en la Cámara de Diputados a los republicanos, específicamente al diputado de esa bancada, Mauricio Ojeda, quien se ausentó de la votación.

“Hicimos todo lo posible, hicimos un gran esfuerzo como Chile Vamos para ampliar las fronteras con amplios sectores. Tenemos acuerdos con el partido Demócratas, con el partido Amarillos, y con parte del Partido Republicano, pero hay que ser sinceros, estábamos preparados para ganar esta elección”, comentó Coloma.

ADN

En esa línea, comentó que “teníamos los votos para ganar esta elección, pero no esperábamos que la ausencia de un diputado del Partido Republicano permitiese que, por primera vez en la historia, llegara a la testera una diputada del Partido Comunista”.

“Hace un año se sabía que hoy se votaba a las 5 de la tarde. Somos todos adultos responsables y cuando un adulto responsable tiene que cumplir con una obligación, cumple con una obligación”, cuestionó la ausencia del republicano.

De igual forma, el diputado Schalper apuntó a que si hubiese estado Ojeda en la sala, el resultado habría sido otro y favorable para la oposición.

Hubo un trabajo de negociación de mucho tiempo, y si hubiesen estado los que debían estar, las cosas hubiesen sido muy distintas. Nosotros estábamos preparados para muchas cosas, pero nunca estuvimos preparados para que un diputado del Partido Republicano faltara en una instancia tan importante como hoy, y que eso permitiera la llegada de alguien del Partido Comunista a la testera de la cámara”, lamentó.

“En nuestro sector hay personas que realmente no están por defender a fuego nuestras ideas”

Por su parte, la diputada Camila Flores, de RN, dijo que “La nueva presidenta de la Cámara de Diputados es la comunista Karol Cariola. El diputado Mauricio Ojeda, Enrique Lee y el diputado Pulgar no vinieron a votar y esto generó que la comunista Karol Cariola gane la presidencia de la Cámara de Diputados y que Gaspar Rivas sea vicepresidente de la misma. Estos son los resultados cuando en nuestro sector hay personas que realmente no están por defender a fuego nuestras ideas y que al parecer están más bien llanos a negociar por sus propios beneficios personales antes de pensar en el bienestar del país. Le dieron el día de hoy un espaldarazo a los comunistas”.

Recordemos que la carta de Chile Vamos para presidir era la diputada Joanna Pérez, de Demócratas, quien obtuvo 75 votos. Sin embargo, la nueva mesa directiva de la Cámara Baja finalmente quedo constituida por la nueva presidenta, Karol Cariola (PC), quien obtuvo 76 votos a favor, y en efecto se desempeñara en conjunto con el primer vicepresidente, Gaspar Rivas (PDG), y el segundo vicepresidente, Eric Aedo (DC).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad