;

Bancada Republicana exige disculpas públicas de diputada Carmen Hertz tras dichos contra Barchiesi: “Este tipo de conductas son inaceptables”

El diputado Stephan Schubert anunció que llevarán a la parlamentaria comunista a la Comisión de Ética. “Esperamos que sea sancionada”, sostuvo.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, mediante una declaración pública, el Partido Republicano se refirió a los dichos de la diputada Carmen Hertz (PC) contra la parlamentaria Chiara Barchiesi, emitidos en los últimos días a través de redes sociales.

“Lo he dicho, es tonta como un zapato y mala como ella sola”, escribió en su cuenta de X la diputada Carmen Hertz contra la legisladora Barchiesi, luego de que la legisladora republicana defendiera al excarabinero Claudio Crespo, acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica.

Revisa también

ADN

La Bancada Republicana condena la violencia ejercida por contra nuestra colega, la diputada Chiara Barchiesi (...) Estos ataques dan cuenta de la forma en al que actúa el Partido Comunista, que ampara, y que en algunos casos fomenta y promueve como forma de acción política”, precisó el comunicado.

En esa línea, agregaron que “este tipo de conductas son inaceptables, como lo es la violencia política en todas sus formas. Por este motivo, instamos a la diputada Hertz y al PC a cesar inmediatamente con estos ataques y a ofrecer disculpas públicas”.

Por su parte, el jefe de bancada, Stephan Schubert, también se refirió al respecto, argumentando que “cuando las personas no tienen argumentos, van a las descalificaciones personales”. “Era de esperar que una señora ya adulta, con experiencia, no tratara en esos términos a una mujer joven, colega de ella”, sostuvo.

“No están para el juego democrático”

“Simplemente, da cuenta y demuestra que los comunistas no tienen argumentos y que esa es la forma de proceder. ¿Cómo reaccionarían si estuvieran en la presidencia de la Cámara? Esto acredita que efectivamente no están para el juego democrático, donde uno habla y conversa y discute de acuerdo a argumentos.

Finalmente, el diputado Schubert anunció que la parlamentaria comunista va a ser pasada a la Comisión de Ética. “Y esperamos que sea sancionada(...) Esperamos que corte esta forma de tratar al resto de las personas y comience a buscar argumentos para las discusiones políticas”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad