;

Irán ataca a Israel: Gobierno expresa “preocupación” por la “grave escalada de tensiones” en medio oriente y condena el uso de la fuerza

Además, desde Cancillería entregaron recomendaciones para chilenos que se encuentran en Israel, Jordania, Líbano y Palestina.

Agencia Ump

Agencia Ump / FRANCISCO PAREDES

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, expresó su preocupación ante la “grave escalada de tensiones” debido al anunciado ataque de Irán contra Israel.

Revisa también

ADN

A través de sus redes sociales, el secretario de Estado condenó el “uso de la fuerza”, y apeló a la defensa del derecho internacional humanitario.

“Expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel”, señaló.

Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”, afirmó el canciller.

Cancillería entrega recomendaciones a chilenos

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una serie de recomendaciones para los chilenos que se encuentren en Israel, Jordania, Líbano y Palestina.

En detalle, se entregaron los contactos de los consulados en dichos países, con el objetivo de que los compatriotas estén atentos a las instrucciones de las autoridades, así como a las alertas y procedimientos de seguridad pertinentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad