;

Ministerio Público decide no perseverar en investigación contra Marco Enríquez-Ominami

Tras siete años de indagatorias, este viernes se cerró la causa en contra del excandidato presidencial, la que había sido liderada por la fiscal Ximena Chong.

Ministerio Público decide no perseverar en investigación contra Marco Enríquez-Ominami
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, se anunció el cierre de manera definitiva de la investigación penal en contra del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en la cual se buscaba probar la existencia de irregularidades en la rendición de gastos de su campaña política de 2017.

Cabe recordar, que la fiscal Ximena Chong fue quien lideró durante siete años las indagatorias del caso. Sin embargo, no asistió a la audiencia, lo cual fue cuestionado por el cineasta y sus abogados, acusándola de “motivación política”.

Revisa también

ADN

Fue en febrero de este año el Ministerio Público ingresó una solicitud de audiencia para anunciar su decisión de no perseverar en la indagatoria por no encontrar ningún tipo de antecedente que revistan algún carácter de delito, lo cual se concretó esta jornada.

La audiencia estuvo dirigida por el juez Patricio Álvarez Maldini y los abogados del excandidato presidencial, Ciro Colombara y Aldo Díaz, quienes cuestionaron la ausencia de Chong en la instancia.

“Marco Enríquez-Ominami debió enfrentar numerosas investigaciones penales con imputaciones falsas inventadas por motivaciones políticas. El término exitoso de esta investigación demuestra lo que siempre hemos dicho: es inocente. Y solo queda un juicio -el caso SQM- que terminará –también- acreditando su inocencia”, manifestaron los juristas.

Por su parte, Enríquez-Ominami, manifestó que “sigue abusando sin dar explicación alguna y confirmando que tiene una agenda alejada del derecho, la justicia y la ética. No hizo ninguna diligencia sustantiva durante años y mantuvo la causa abierta antojadizamente”, refiriéndose a la fiscal Ximena Chong.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad