;

Gobierno de Estados Unidos promete fondos públicos para reconstruir mega puente caído en Baltimore

El presidente demócrata Joe Biden dijo que adelantarán los dineros para la recuperación de la mega estructura, hasta que se determine la responsabilidad del buque de carga que lo hizo colapsar.

El barco de carga que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore, del estado de Maryland en Estados Unidos.

El barco de carga que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore, del estado de Maryland en Estados Unidos. / The Washington Post

Revisa la seccion lo ultimo

Washington de EEUU

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, comprometió fondos públicos para la pronta reconstrucción del mega puente Francis Scott en la ciudad de Baltimore. La estructura colapsó luego que un barco de carga chocara contra uno de sus pilares la madrugada de este martes, en una bahía ubicada en el estado de Maryland. Las autoridades locales informaron que se detuvo la búsqueda de seis personas que trabajaban en el lugar, toda vez que los expertos en rescate estimaron que no existe posibilidad de que aún se mantengan con vida.

También puedes leer

ADN

Joe Biden expresó que “he ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”. El jefe de la Casa Blanca agregó que “enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir este puerto juntos”. El mandamás de Washington precisó que “mi intención es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente. Y espero que el congreso apoye mi esfuerzo”.

El mandatario estadounidense luego explicó durante la jornada que los fondos públicos para reconstruir el puente es un adelanto, el que luego se restituirá una vez que se establezca la responsabilidad del navío de carga. La prensa local informa que el barco se dirigió sin control contra el puente cerca de las 01:30 horas del martes. La mega estructura estructura es de gran importancia para la zona y su caída trajo el cierre de todo el puerto.

Esa bahía es una de las más relevantes para el comercio mercante de Estados Unidos y vital para la costa este de ese país norteamericano. The Washington Post informa que el carguero Dali alcanzó a lanzar una alerta que ayudó a evitar un desastre mayor y salvó muchas vidas. Momentos antes de chocar contra el puente el barco, que transportaba más de 30.000 automóviles, emitió la llamada de socorro que permitió cerrar el tráfico en las cuatro pistas de la estructura, momentos antes de que impactara e hiciera colapsar al Francis Scott.

Imagen del puente colapsado en la ciudad de Baltimore, luego que lo chocara un carguero en una bahía ubicada en el estado de Maryland en Estados Unidos.

Imagen del puente colapsado en la ciudad de Baltimore, luego que lo chocara un carguero en una bahía ubicada en el estado de Maryland en Estados Unidos. / The Washington Post

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad