;

Crisis en Huachipato: confirman renuncia del gerente general de la empresa en medio de la incertidumbre por futuro de la siderúrgica

Mientras tanto, en dependencias de la Universidad de Concepción, se lleva a cabo una reunión crucial entre autoridades y representantes sindicales para abordar la delicada situación que enfrenta la compañía.

Crisis en Huachipato: confirman renuncia del gerente general de la empresa en medio de la incertidumbre por futuro de la siderúrgica

Crisis en Huachipato: confirman renuncia del gerente general de la empresa en medio de la incertidumbre por futuro de la siderúrgica

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711566753555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis en Huachipato ha dado un nuevo giro con la renuncia del gerente general de la empresa, César Garrido, confirmada por los sindicatos de la compañía siderúrgica.

Esta noticia llega en medio de las protestas y la incertidumbre que ha generado el anuncio de cierre de la siderúrgica y el despido de cerca de 22.000 trabajadores.

Revisa también

ADN

Mientras tanto, en dependencias de la Universidad de Concepción, se lleva a cabo una reunión crucial entre autoridades y representantes sindicales para abordar la delicada situación que enfrenta Huachipato.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y la delegada presidencial, Daniela Dresdner, se encuentran junto a los presidentes de los sindicatos de trabajadores de la usina para analizar el futuro de la empresa y buscar soluciones que mitiguen el impacto social y laboral.

Mientras tanto, en las calles, cientos de trabajadores se han movilizado para expresar su descontento y preocupación por el futuro laboral de la zona. La jornada de protestas de este miércoles comenzó con una marcha de los trabajadores de Huachipato hacia la comuna de Hualpén. Durante el trayecto, los manifestantes confirmaron la concreción de los primeros 105 despidos, todos ellos contratistas de la empresa siderúrgica.

René Vidal, dirigente del Sindicato Número 1 de Trabajadores de Huachipato, lamentó la situación y advirtió que estos despidos podrían ser solo el inicio de una serie de cesantías que afectarán tanto a empleados contratistas como a trabajadores de planta. “Las empresas contratistas van a ser las primeras en salir, ya que el trabajo al interior de Huachipato está cesando”, señaló Vidal, enfatizando la urgencia de visibilizar los 20.000 empleos en riesgo.

Gerente interino

Tras confirmarse la salida de Garrido, el directorio de compañía siderúrgica nombró como gerente general interino a Jean Paul Sauré Roeckel, “quien tendrá a su cargo la responsabilidad de liderar el actual proceso gradual de suspensión de operaciones, garantizando de esta forma una continuidad operativa, y dando cumplimiento a los compromisos con colaboradores, autoridades, clientes y asociados”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad