;

Clásico Universitario: ¿de qué trata la campaña que presentará el Ministerio de Transportes?

Con la frase “Ese Whatsapp puede esperar”, se presentó un acuerdo de colaboración con la ANFP en la previa al choque entre la U y la UC para promover la movilidad segura.

Clásico Universitario: ¿de qué trata la campaña que presentará el Ministerio de Transportes?

Clásico Universitario: ¿de qué trata la campaña que presentará el Ministerio de Transportes? / Ministerio de Transporte

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

De cara a una nueva edición del Clásico Universitario entre la U y la UC, la ANFP presentará un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La idea se visibilizará en la previa al compromiso de este sábado en el Estadio Nacional, donde ambos planteles desplegarán un lienzo con el hashtag #EseWSPpuedeesperar.

Revisa también:

ADN

Todo con la idea de que los fanáticos tomen consciencia de los peligros que implica manipular un celular al momento de movilizarse en vehículos motorizados durante su desplazamiento por la ciudad.

Cabe apuntar, por ejemplo, que durante 2023, seis de cada diez siniestro de tránsito se produjeron a causa de dicha situación, el no prestar atención a las condiciones de la conducción.

El Estadio Nacional tiene una capacidad de 46.000 personas. Es decir, en 23 años, lo llenamos con todas las personas que mueren en las vías. Pónganle un rostro a cada asiento. Pónganle una familia a cada asiento. De eso se trata, evitar que esa cantidad de personas mueran en los próximos 23 años, con acciones tan simples como no mirar el celular al manejar”, comentó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, al momento de presentar la iniciativa junto a la ANFP y el Ministerio de Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad