;

Restricción vehicular en Chile 2024: qué vehículos no pueden circular hoy viernes 3 de mayo en Santiago

Revisa acá cuáles son los automóviles y motocicletas que no podrán circular por las calles de la capital entre las 07:30 y 21:00 horas.

Agencia Uno

Agencia Uno / KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el pasado miércoles 1 de mayo, comenzó a entrar en vigor en toda la provincia de Santiago, incluidas las comunas de Puente Alto y San Bernardo, la restricción vehicular, medida que forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Revisa también

ADN

La prohibición forma parte de un plan del Ministerio del Medio Ambiente, el cual tiene como propósito evitar y reducir los índices de contaminación en gran parte de la región Metropolitana.

Cabe señalar, que la restricción vehicular se implementa de lunes a viernes, sin contar los festivos, desde las 07:30 a las 21:00 horas. Dicha medida establece que cada día de la semana habrá dos dígitos de automóviles que no podrán circular por las calles de la capital.

Los vehículos que no pueden circular hoy viernes 3 de mayo

Según el calendario establecido por las autoridades, durante la jornada de este viernes 3 de mayo no podrán circular por las calles de la región Metropolitana, los siguientes vehículos:

  • Vehículos con sello verde (catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011): dígitos 2 y 3.
  • Vehículos sin sello verde (no catalíticos): dígitos 4, 5, 6 y 7.
  • Motos (con año de fabricación anterior al 2002): dígitos 4, 5, 6 y 7.
  • Motos (inscritas entre el 2002 y septiembre del 2010): dígitos 2 y 3.
  • Buses de pasajeros (sin sello verde): dígitos 4, 5, 6 y 7.
  • Transportes de carga (sin sello verde): dígitos 4, 5, 6 y 7.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad