;

El 11 de Manolo: La historia del goleador que hoy le habla a las plantas y tiene una prima ganadora del Oscar

Es uruguayo de nacimiento, llegó a Lota Schwager y se hizo querido por quedarse con el club pese a la crisis del carbón.

La historia del goleador que hoy le habla a las plantas y tiene una prima ganadora del Oscar | Cedida

La historia del goleador que hoy le habla a las plantas y tiene una prima ganadora del Oscar | Cedida

La historia de Horacio Italiano data de hace más de 40 años. En 1981 llegó en silencio como refuerzo del equipo de la “lamparita” y rápidamente se hizo respetar en base a sus goles. Disputó en el ascenso el cetro de máximo artillero con el cobresalino Sergio Salgado, y después, cuando la mayoría se fue de la institución por problemas económicos, Italiano se quedó.

Más tarde jugó en Huachipato, donde fue campeón y goleador, en Green Cross, y con menos suerte en O’Higgins y Magallanes. Tras el retiro se convirtió en empresario, abriendo un bar en el entonces emergente Barrio Estación en Concepción. Aquel y otros negocios le invitaron a quedarse, se casó con una chilena, y si bien nunca se nacionalizó, dice ser uno de los nuestros.

Ya tengo 70 años”, dice Italiano desde su casa en lo alto de la playa Punta de Parra, próxima a Tomé. Asegura que está tan identificado con Chile que cocina porotos a la perfección, aunque sea uruguayo y su apellido sea originario de Palermo, Italia. Incluso dice tener una prima famosa, Ana María Italiano, que protagonizó películas como El Graduado y otras, con el nombre de Anne Bancroft. Aquel filme llegó a ganar un Oscar en 1967, mientras ella ganó el propio como Mejor Actriz en “El Milagro de Ana Sullivan” (1963).

Horacio vive hoy en la tranquilidad de su hogar con vista a la Bahía de Concepción. Elaboró un invernadero que, espera, pronto le permita vender plantas para mejorar sus ingresos. Mientras, las cuida y conversa con ellas: “Soy como el papá de la Mafalda, tengo más de 800 plantas y hablo con ellas y los árboles nativos que hay aquí (...). Tengo lingue, palo negro, boldo... Seguramente algunos creerán que estoy loco, jaja”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad