;

Generando daños en la fachada: se desploman las aspas del emblemático Moulin Rouge en París

Los primeros indicios apuntan a un desperfecto técnico como causante de la caída de uno de los símbolos de la capital francesa.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Kay-Paris Fernandes

Revisa la seccion lo ultimo

Las aspas del emblemático cabaré Moulin Rouge, uno de los monumentos más famosos de París, se desplomaron durante la madrugada de este jueves, a tres meses de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos y millones de visitantes.

Revisa también

ADN

Aunque aún se desconocen las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que no había indicios de “sabotaje”, sino que se produjo por un “problema técnico”.

En la madrugada del jueves, las aspas del decano de los cabarés parisinos se desplomaron, mientras que las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada, también cayeron, pero no hubo heridos ni hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble, indicaron los bomberos.

La entrada del establecimiento fue acordonada, pero la calle no estaba bloqueada, mientras un camión retiraba los elementos desplomados.

ADN

Getty Images / MARINE DO-VALE

Percance sin precedentes

La empresa propietaria indicó que “es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″.

Afortunadamente, ocurrió después de la hora del cierre”, agregó la empresa, según la cual, “cada semana la dirección técnica del cabaré comprueba el mecanismo de las aspas del molino y no había encontrado ningún problema”.

El propio sitio cuenta con vigilancia 24 horas al día, sobre todo en el tejado, con presencia humana. Ya sabemos que no se trata de un sabotaje, sino de un problema técnico evidentemente”, dijo a la prensa Clerico.

El único incidente grave en el templo mundial del cancán fue un incendio provocado por unas obras en 1915, que obligó a cerrarlo durante nueve años, según el cabaré.

Símbolo del desenfreno y el cancán Este establecimiento, que cumplirá 135 años el próximo 6 de octubre, está situado a los pies de la turística colina de Montmartre, en el norte de París, y en el corazón del animado barrio de Pigalle.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad